Ambrosio E. Rodriguez

LOS ANGELES CRIMINAL DEFENSE ATTORNEY
Toll Free:
(800) 852-9851
Local:
(213) 995-6767

Media

Abogado de Delitos de Violación de Los Ángeles

Abogado CriminalLos crímenes de violación cargan consigo un mayor estigma social que cualquier otro tipo de crimen. El castigo por violar un delito grave de crimen sexual es en ocasiones más duro que el castigo por homicidio.

Y aún si el castigo no es una condena de por vida en prisión, es una condena de por vida en tanto que implica el registro anual como agresor sexual, conforme a lo dispuesto por la Sección 290 del Código Penal, así como ser básicamente excomulgado por la sociedad.

Desafortunadamente, la mayoría de los abogados de defensa en lo penal no tienen la experiencia y el conocimiento necesario para proteger y defender a sus clientes ante este tipo de casos. La única forma de adquirir esa experiencia y conocimiento es al trabajar en la Unidad de Crímenes Sexuales de la Oficina del Fiscal de Distrito, y al haber dedicado el tiempo suficiente a conocer exactamente qué sucede en el curso de una investigación; qué es importante, dónde se encuentran los puntos débiles, cómo detener una investigación, cómo lograr una desestimación o una petición favorable, y cómo lograr que un jurado vote por la no culpabilidad.

Un abogado de defensa criminal de crímenes sexuales experimentado e informado tendrá un equipo de defensa que incluye un investigador privado, expertos en medicina forense, psicólogos y polígrafos listos para detener al gobierno y pelear una acusación de violación. Si has sido acusado de violación, llama al Rodriguez Law Group inmediatamente para recibir una consulta gratuita.

Investigaciones de Crímenes de Violación en California

El término Violación/Agresión sexual engloba todos los crímenes cubiertos por las Secciones 220, 261, 261.5, 262, y 264.1 del Código Penal. Existe un concepto erróneo sobre cómo son los casos de Violación/Agresión sexual, basado en la televisión; ya que usualmente representan a un extraño saltando de los arbustos para atacar a una mujer que ha estado acosando, la mayoría de la gente imagina que así son la mayoría de estos casos. Nada podría estar más alejado de la verdad.

Como el antiguo Líder del Equipo de Juicios de la Unidad de Abuso y Agresión Sexual de Menores en la oficina del Fiscal de Distrito, y ahora como un abogado de defensa criminal, puedo decirte que la mayoría de los casos de violación/agresión sexual involucran a gente que se conoce, que han tomado demasiado y a la mañana siguiente, tras sentir lo que muchos llaman “remordimiento de conciencia”, ella hará una acusación de violación. Es decir, ella (me referiré a ella como Maria Juana de ahora en adelante) se arrepiente de haber tenido relaciones con alguien y para hacerse creer que nunca pasó, lo acusa de violación. Y una vez que llaman a la policía todo cambia y tu vida se convertirá en una pesadilla.

Una vez que llaman a la policía, llegarán dos tipos de oficiales a la escena: primero, habrá un oficial de patrullaje que realizará un informe preliminar, y luego llamarán a un detective especializado en crímenes sexuales. Ya sea el detective o el oficial de patrullaje llevarán a Maria Juana a un hospital local para que una enfermera forense especializada en agresión sexual le realice un “Examen S.A.R.T. (Equipo de Respuesta de Agresión Sexual).” El propósito de este examen es tratar de encontrar cualquier evidencia física (como marcas, laceraciones, desgarres, moretones, etc…) ya sea en su cuerpo y/o en sus genitales. La enfermera forense también utilizará hisopos para ADN en todo el cuerpo de la mujer para encontrar el ADN del hombre sobre ella.

Mientras, o después, de que la enfermera forense realice el Examen S.A.R.T., el detective comenzará el proceso de entrevistar a testigos que estuvieran con Maria Juana o con el acusado antes o después de la presunta violación. Casi sin excepción, el detective sólo prestará atención al acusado una vez que haya hablado con todos los testigos relevantes. Muchas veces el detective hará que Maria Juana trabaje para él a través de lo que se conoce como una llamada de pretexto.

Llamada de Pretexto Durante Investigaciones de Violación

La llamada de pretexto es la herramienta más utilizada por los detectives en casos de violación porque funciona muy bien. Lo que usualmente sucede en estas llamadas de pretexto es que Maria Juana alegará que el acusado sobrepasó un límite y que nunca dio consentimiento o que estaba demasiado ebria para dar consentimiento. La psicología de la llamada de pretexto funciona de tal forma que el acusado se disculpará y tratará de consolar a Maria Juana. En ese momento la policía tiene lo que necesita.

Tras la llamada de pretexto, el detective contactará al acusado y le pedirá que vaya a la estación “para que podamos conocer tu lado de la historia y solucionar todo esto.” Ellos actuarán como tus mejores amigos y te asegurarán de que toda la situación se puede aclarar en una tarde, sin abogado.

Esto es una mentira y te están tendiendo una trampa, porque después de entrar a esa estación de policía, saldrás con grilletes y en un traje de cárcel, acusado de violación y enfrentándote a una condena mínima de 3 años en prisión y un registro de por vida como agresor sexual violento, de acuerdo a la Sección 290 del Código Penal. Nunca vayas a una estación de policía mientras estés bajo investigación sin tu abogado. Punto. No hay excepciones a esta regla.

Una vez dentro de la estación de policía, el escenario más probable es el siguiente: el acusado negará cualquier contacto sexual con Maria Juana; se reproducirá la llamada de pretexto para que la escuche el acusado; el acusado será atrapado en una mentira, se pondrá nervioso y será manipulado psicológicamente por el detective; el acusado admitirá a haber hecho cosas que nunca sucedieron para tranquilizar a alguien que ya considera un amigo. Mientras tanto, el detective está grabando toda la conversación y todas las palabras que salgan de la boca del acusado serán tergiversadas y usadas para construir un caso en su contra. Un caso que ahora debe ser peleado y ganado en una corte de justicia.

Pruebas de Polígrafo Durante Investigaciones de Violación

Otra táctica que las fuerzas policiales utilizan (especialmente si la llamada de pretexto no funcionó) es sugerir que el acusado “limpie su nombre” sometiéndose a una detección de mentiras o prueba de polígrafo. Un polígrafo no “limpiará” tu nombre.

  • En primer lugar, para este momento el acusado no necesita limpiar su nombre, porque sólo hay una acusación y una investigación.
  • En segundo lugar, no existe un lado positivo a tomar la prueba porque los resultados no son admisibles en corte. Esto significa que el jurado jamás sabrá los resultados. Los polígrafos son una herramienta utilizada por la policía para conseguir una confesión. Desafortunadamente, muchas veces estas confesiones son falsas.
  • En tercer lugar, cualquiera que sea el centro de una investigación criminal, y especialmente por algo como violación, no debe concentrarse en limpiar su nombre; para eso existen los abogados de defensa criminal. Y finalmente, al ir a una prueba de polígrafo lo único que sucederá es que al acusado se le dirá que reprobó o que los resultados no fueron concluyentes. Posteriormente, el detective volverá a interrogar al acusado y logrará hacerlo decir cosas que no son ciertas o son poco precisas y que lo incriminarán y posiblemente condenarán.

Si eres acusado de violación o estás siendo investigado por violación, no esperes a ser oficialmente acusado y arrestado para contratar a un abogado. El abogado correcto puede detener la investigación y realmente “limpiar tu nombre”. El abogado correcto, con la experiencia correcta, puede dar fin a tu pesadilla al detener la investigación para que no se presenten cargos.

En el caso en el que ya hayan presentado cargos, entonces es momento de comenzar a preparar una defensa agresiva que incluya todo, desde entrevistar testigos a consultar con expertos en medicina forense, y realizar una investigación completa sore Maria Juana. Llama al Abogado de Violación de Los Angeles Ambrosio E. Rodriguez hoy para recibir una consulta gratuita al numero (626) 432 – 1730.

RECURSOS:

  • Sección 220 el Código Penal de California
  • Sección 290 el Código Penal de California
  • Secciones 261 – 269 del Código Penal de California
  • Centros SART del Condado de Los Ángeles
  • Información de Wikipedia sobre Violación en los EE.UU