Ambrosio E. Rodriguez

LOS ANGELES CRIMINAL DEFENSE ATTORNEY
Toll Free:
(800) 852-9851
Local:
(213) 995-6767

Media

Abogado de DUI de Los Ángeles

Abogado CriminalSi eres arrestado por o acusado de un DUI, el Estado de California ha estado entrenando y financiando a un todo un sistema para procesarte a lo largo de los últimos 30 años.

Entonces la única pregunta es: ¿cómo equilibrar la balanza y obtener una oportunidad equitativa ante la justicia cuando te enfrentas a un DUI en Los Ángeles?

Contrata a un abogado de DUI con experiencia

El abogado de DUI en Los Ángeles Ambrosio E. Rodríguez está dedicado a asegurar que la balanza esté equilibrada en tu favor. El Sr. Rodríguez tiene tanto el entrenamiento como la experiencia para asegurar que obtengas el mejor resultado posible.

El Sr. Rodríguez entiende que muchos casos de manejo de un automóvil en estado de ebriedad (DUI) tienen fallas legales ya que hubo una falta de “sospecha razonable” para orillar el vehículo desde un principio y/o una falta de “motivo fundado” para continuar con la investigación. Los casos con fallas legales pueden ser rechazados por un juez si el abogado de DUI presenta y argumenta las mociones adecuadas. Asimismo, muchos casos de DUI en Los Ángeles tienen errores fácticos porque no fueron investigados adecuadamente.

Por ejemplo, muchas veces las Pruebas de Sobriedad en el Sitio tienen fallas porque el policía da instrucciones muy pobres o hay una barrera de lenguaje entre el policía y el conductor, lo cual resulta en un desempeño deficiente en la prueba debido a instrucciones pobres o una falla en comunicación por parte del policía, más allá de un verdadero impedimento a causa de drogas o alcohol. Existen demasiados errores fácticos que pueden ocurrir en una investigación de DUI como para enlistarlos. Lo más importante es que contrates a un abogado de DUI de Los Ángeles, como el Sr. Rodríguez, quien sabe dónde encontrar las fallas y debilidades, y usarlas en tu favor.

Si tú o un ser querido han sido acusados de manejar en estado de ebriedad, necesitas a un abogado calificado en manejo en estado de ebriedad para proteger tus derechos. Como un antiguo fiscal, el Sr. Rodríguez tiene la experiencia para defenderte agresivamente. Escoger a un abogado de DUI calificado es una importante y difícil decisión. Llama hoy para conseguir una consulta gratuita para discutir tus opciones y así puedas obtener el mejor resultado posible. Estamos disponibles las 24 horas, los 365 días del año, al número (800) 852 – 9851.

Leyes De DUI De California

Existen dos cargos penales distintos que son comunes en casos de DUI. El primero es el Código Vehicular 23152(a) (Conducir bajo la influencia de Alcohol o Drogas), y el segundo es el Código Vehicular sección 23152 (b) (Conducir con una concentración de alcohol de .08% o más en la sangre). Para que a un conductor se le encuentre culpable de un “DUI” la fiscalía sólo tiene que comprobar uno de estos cargos. Es importante contratar a un abogado de DUI de Los Ángeles calificado para guiarte a través de este proceso.

EL PRIMER CARGO: Código Vehicular de California sección 23152 (a)

Bajo el primer cargo, el gobierno debe comprobar que la habilidad del conductor para conducir estaba impedida ya sea por alcohol o drogas. El gobierno utilizará el desempeñó del conductor en “Pruebas de Sobriedad en el Sitio” y el testimonio de criminalistas del Departamento de Justicia para tratar de probar su caso. El criminalista testificará como un testigo experto que, con base en el desempeño del conductor en las Pruebas de Sobriedad en el Sitio y la cantidad de alcohol o drogas en su sistema, testificará sobre su incapacidad para conducir debido al alcohol o a las drogas. Un abogado de DUI de Los Ángeles calificado retará el caso del gobierno y atacará cualquier error cometido durante las Pruebas de Sobriedad en el Sitio.

EL SEGUNDO CARGO: Código Vehicular de California sección 23152 (a)

Bajo el segundo cargo lo único que el gobierno debe comprobar es que el contenido de alcohol en la sangre del conductor era de .08% o más en el momento en que él/ella se encontraba conduciendo. En otras palabras, conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08% o más es en sí mismo ilegal, sin importar si la habilidad de manejo del conductor haya estado incapacitada por el alcohol. Para comprobar este caso, la fiscalía de nuevo dependerá de un criminalista del Departamento de Justicia para testificar sobre la concentración de alcohol en la sangre del conductor al momento de estar manejando.

La Evolución De Las Leyes De DUI

Durante la década de 1980, Estados Unidos comenzó a cambiar su enfoque en el procesamiento de Conducir Bajo la Influencia (DUI). Lo que en algún momento fue tan sólo una multa glorificada se convirtió en un crimen serio con consecuencias serias. Los organismos del orden público alrededor del país – especialmente en Los Ángeles – crearon una fuerzas operativas de aplicación de la ley. Estas fuerzas operativas tuvieron la participación de múltiples jurisdicciones, y su meta fue luchar en contra de los DUI.

En los últimos 30 años, el Estado de California ha incrementado las penas y el tiempo en prisión por una condena de DUI. Más aún, una condena por DUI se queda como un “antecedente” en tu historial con el propósito de sentenciarte (eso significa encarcelamiento y multas) por 10 años. Al mayor numero de antecedentes, mayores penas en cuanto al encarcelamiento, multas, y la suspensión o revocación de tu licencia de conducir.

Adicionalmente, aunque los DUI son considerados delitos menores, el cuarto DUI puede ser presentado como un delito mayro y podría llevar fácilmente a tiempo en prisión. Contratar a un abogado de DUI calificado podría ayudar a prevenir cualquier consecuencia a largo plazo de una condena por DUI.

El Estado de California ha gastado mucho dinero en la ciencia de los DUI. Por ejemplo, el Departamento de Justicia de California tiene todo un grupo de criminalistas cuyo único trabajo es analizar las pruebas de aliento y de sangre de quienes son sospechosos de un DUI, y luego testifican en contra de ellos en un juzgado. El Estado de California también gasta millones de dólares al año entrenando a autoridades policiales cómo investigar DUIs, y a la fiscalía cómo condenar a aquellos que han sido acusados de un DUI.

Contáctanos para pelear tus cargos de DUI hoy

En el Grupo Legal Rodríguez, atacaremos todas las partes del caso que la fiscalía tiene en tu contra. Tenemos una amplia experiencia manejando casos de DUI y lo pelearemos para conseguir el mejor resultado posible para ti. Llama a los abogados de DUI en el Grupo Legal Rodríguez hoy para una consulta gratuita.

RECURSOS:

  • Código vehicular de California Secciones 23152(a) y 23152(b)
  • Explicación del 0.08% de contenido de alcohol en la sangre
  • Arresto por conducir bajo la influencia, información general de DUI
  • Penas por ofensas de DUI en California
  • Patrulla de Caminos de California (CHP)

AMBROSIO E. RODRÍGUEZ

Abogado de DUI en Los ÁngelesCon más de 13 años de experiencia como Fiscal Superior Adjunto, Ambrosio E. Rodríguez entiende a qué te estás enfrentando: “el sistema”. El gobierno tiene recursos ilimitados para perseguirte. Como un ex fiscal, el Sr. Rodríguez no sólo conoce el sistema, él estuvo en el sistema. Él te representará agresivamente para lograr el mejor resultado posible. Cuando contratas a Ambrosio E. Rodríguez inclinas la balanza en tu favor.