Ambrosio E. Rodriguez

LOS ANGELES CRIMINAL DEFENSE ATTORNEY
Toll Free:
(800) 852-9851
Local:
(213) 995-6767

Media

Abogado Defensor de Delitos por Drogas en Los Ángeles

Abogado CriminalSi usted ha sido acusado de cometer un delito que involucra drogas en Los Ángeles, debe tomarse esas acusaciones muy seriamente.

Mientras que es malo obtener una sentencia o multa, en términos de las consecuencias a largo plazo, estas podrían tan solo ser la punta del iceberg. Ser condenado por cometer un delito por drogas en sus antecedentes penales puede llevarlo a dificultades a la hora de encontrar trabajo, al obtener una licencia profesional, un préstamo estudiantil de parte del gobierno, e inclusive puede prohibirle rentar un apartamento o casa. Además, una condena puede arruinar su vida profesional y sus finanzas.

Si usted o un ser querido ha sido acusado de cometer un delito de drogas, llame al abogado criminalista especializado en casos por drogas de Los Ángeles Ambrosio Rodríguez hoy mismo. Tras haber fungido como fiscal por más de 13 años, el Lic. Rodríguez ha obtenido una perspicacia única sobre cómo se procesan los delitos de drogas. Ponga sus conocimientos a trabajar para usted.

El Sistema de Clasificación de Sustancias Controladas de California

Cláusula de drogas I: drogas como los opioides, cocaína, heroína y marihuana

Cláusula de drogas II: drogas como el opio crudo y la morfina

Cláusula de drogas III: drogas como el fenobarbital y los esteroides

Cláusula de drogas IV: drogas como el Diazepam

Cláusula de drogas V: drogas como dosis bajas de codeína

Posesión de una Sustancia Regulada

De acuerdo con El Código de Salud y Seguridad de California 11350 (a), poseer una sustancia regulada es ilegal al menos que tenga una receta médica válida. Las sustancias pueden incluir drogas ilegales, así como drogas o medicamentos prescritos legales.

Usted no puede ser condenado por posesión de una sustancia regulada al menos que el fiscal pueda comprobar que usted;

  • Poseía ilegalmente una sustancia regulada,
  • Estaba consciente de la presencia de la sustancia regulada,
  • Sabía que la droga estaba catalogada como una sustancia regulada,
  • Usted poseía suficiente sustancia para igualar una cantidad usable

El quebrantamiento de HS 11350 (a) podría resultar en que usted sea acusado de:

  • Delito menor
    • Hasta un año en la cárcel
    • Libertad condicional
    • Búsquedas y pruebas de drogas al azar
  • Delito grave
    • Hasta tres años en una prisión estatal

Posesión de Heroína, Cocaína y Drogas similares con la Intención de Vender

Bajo el Código de Salud y Seguridad de California 11351, usted puede haber sido acusado de posesión de heroína o cocaína. En realidad, la posesión significa que usted tuvo control “directo e inmediato” de la droga, es decir, probablemente la tenía sobre su persona. La posesión constructiva significa que las drogas fueron encontradas en un lugar sobre el cual usted tenía control, como su hogar o su coche. Si usted es condenado por vender cocaína o heroína, podría enfrentar penalidades y consecuencias, incluyendo:

  • Ser condenado a prisión de dos a cinco años.
  • Multas de hasta $20,000.

Para poder probar su intención de vender, usted debe tener suficientes drogas para vender, y la intención de vender. Si la heroína o la cocaína fueron divididas en bolsas pequeñas, o si usted tenía una cantidad significante de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, será más fácil para el fiscal demostrar que usted tenía la intención de vender las drogas a otros. Si usted tenía una báscula en su posesión, o si sus vecinos pueden decir que con frecuencia tenía a visitas que solo se quedaban poco tiempo en su hogar, también hará el trabajo del fiscal más fácil.

Posesión y Venta de Marihuana

De acuerdo con el Código de Salud y Seguridad de California 11359, usted puede ser acusado del delito de poseer y vender marihuana si usted tiene posesión ilegal de la droga, estaba consciente de la droga, sabía que la droga es una sustancia controlada y poseía suficiente marihuana para demostrar su intención de venderla.

Si usted es condenando por vender marihuana, usted podría enfrentar:

  • Hasta tres años en la cárcel
  • Multas de hasta $10,000

La posesión simple de marihuana podría resultar en una cargo por un delito menor o grave, sin embrago, la venta de la marihuana siempre resultará en un cargo por delito grave.

La condena por la posesión de cannabis concentrado podría sujetarlo a un año en la cárcel o una multa de $500.

  • La posesión de 28.5 gramos o menos de marihuana resultará en un cargo como infracción, cuyo castigo será una multa de hasta $100.
  • La posesión de más de 28.5 gramos de marihuana resultará en un cargo como delito menor y podría resultar en hasta seis meses en la cárcel y una multa de $500, si se le halla culpable y es condenado.

Posibles Defensas para sus Cargos de Posesión de una Sustancia Regulada

Dependiendo de las circunstancias en las que ocurrió su arresto, existe una serie de defensas que su abogado puede emplear en su defensa.

  • Búsqueda y Confiscación No Razonables: la policía puede haber llevado a cabo una búsqueda y confiscación no razonable si es que no tenían un motivo fundado para detenerlo o para catear su vehículo. Cualquier evidencia en su caso que haya sido obtenido ilegalmente puede ser desechada, lo cual haría muy difícil para un fiscal continuar con el caso en su contra.
  • Posesión Momentánea: Es posible que usted solo haya tenido posesión momentánea de una sustancia regulada; quizá otra persona le dio la droga a usted para evitar que lo acusaran del delito, o quizá usted encontró la droga en su hogar durante o después de una fiesta, y estaba a punto de deshacerse de ella cuando fue arrestado. Si tampoco tenía la intención de prevenir que los agentes judiciales obtuvieran las sustancias regulada, entonces su representante legal puede probar que usted solo tuvo posesión momentánea de la droga.
  • Ni Control ni Posesión: Es posible que usted no haya tenido control ni posesión de la droga cuando fue arrestado. Por ejemplo, usted va al cine con sus amigos cuando la policía lo detiene. Uno de sus amigos esconde sus drogas debajo de su asiento, y la policía los encuentra. Su abogado puede argumentar que usted no tenía posesión de las drogas, y no tenía control de ellas. Simplemente por estar cerca de las drogas cuando son encontradas, en sí mismo, no es suficiente para probar su posesión, aun si usted sabía que su amigo tenía las drogas.
  • Falta de Conocimiento o Conciencia: Falta de conocimiento de la droga, es similar a “ni control ni posesión,” sin embargo, en esta instancia, usted no sabía de la existencia de las drogas. Por ejemplo, usted va a tomar un avión con su pareja para irse de vacaciones. Usted lleva las maletas cuando es detenido y cateado, y encuentran drogas en sus maletas. Si usted realmente no sabía de la existencia de las drogas, su abogado puede argumentar esto con el fiscal.
  • Prescripción Valida: Si usted fue arrestado en posesión de una droga prescrita, pero después encuentran que usted tenía una receta para dicha droga, entonces no puede ser condenado por posesión de una sustancia controlada. Sin embargo, si usted posee una cantidad mucho mayor a la normal de la sustancia controlada –aun con una receta valida—aún se le puede acusar de posesión con la intención de vender.
  • Falta de Intención de Vender: La última defensa que puede ser aplicable en su caso, es sencillamente que usted no tenía la intención de vender la sustancia controlada, y simplemente la poseía para su uso personal.

Programas de Tratamiento por Drogas en Los Ángeles

Si usted es considerado un delincuente no violento, potencialmente podría calificar para un programa de tratamiento en libertad por drogas como alternativa al tiempo de encarcelamiento. Según el Código Penal §1000 de California, se le podría permitir entrar a un tratamiento de drogas en vez de ir a la cárcel.

Usted debe estar delinquiendo por primera vez y no tener ningún otro crimen relacionado a delitos por sustancias reguladas. La ofensa de la cual está acusado no debe involucrar violencia, su expediente no debe tener revocaciones de libertad condicional, y no debe tener condenas por delitos graves en los últimos cinco años desde su más reciente ofensa.

Para poder ser elegible para el programa de tratamiento en libertad, usted debe declararse culpable de los cargos por drogas, sin embargo, la condena será retardada hasta que usted haya completado el programa, el cual incluye una serie de clases cuyo enfoque es el tratamiento para adicción a las drogas. Las clases durarán 18 meses.

Hable con un Abogado Experimentado en Defensa de Crímenes de Drogas Hoy Mismo

Sea cual sea el nivel de los cargos por drogas que usted esté enfrentando, el tener un abogado experimentado en defensa por crímenes de drogas as su lado desde el principio y hasta el final, puede ayudarlo a obtener un resultado más positivo. Elegir un abogado defensor calificado es una decisión importante y difícil.

El abogado Ambrosio E. Rodriguez, es un abogado de defensa criminal y ex-fiscal que entiende que cada caso es único. El Lic. Rodríguez negociará con la fiscalía, presentará las peticiones por usted, y determinará como argumentar efectivamente su caso ante un juez o un jurado. Además, el Lic. Rodriguez puede determinar si es elegible para la nueva ley de Proposición 47 de California, la cual reducirá sus cargos de delito grave a delito menor o una nueva sentencia de condenas anteriores.

Llame al Grupo Jurídico Rodríguez hoy mismo para un consulta gratuita al (213) 379-9463.